martes, 30 de noviembre de 2010

Dibujo picasso head

LOURDES

Mi cara de picasso


La cara que hice al estilo Picasso, espero que os guste.

Mi dibujo al estilo Picasso


He hecho este dibujo con una fantástica herramienta online llamada "Picassohead". Permite crear caras al estilo del malagueño pintor. Aquí os dejo la imagen, probad a hacer una. ¡Es muy divertido!


miércoles, 24 de noviembre de 2010

My avatar

Una alimentación sana



En la actualidad, los niños y adolescentes de nuestro país no se alimentan bien.
No alimentarse bien tiene consecuencias como por ejemplo:obesidad.


Cada vez se ve más gente con ese problema. Para prevenir ese problema tienes que:hacer deporte, tener higiene, descansar, una alimentación saludable y buena postura.

Lamentablemente, la gente no hace lo correcto. Desde mi punto de vista a mí no me gustaría tener un aspecto como ése.

LOURDES

El artículo de opinión.



Una alimentación sana


Muchos niños sufren de obesidad, porque tiene una alimentación inadecuada,en cambio,hay algunos que sufren anorexia.

Para tener una dieta equilibrada, hay que comer un poco de todos los alimentos,para no padecer la obesidad.


Yo recomiendo, que todos debemos de tener una dieta equilibrada, incluso yo.

Artículo de opinión


ALIMENTACIÓN SANA

La alimentación sana es algo muy importante en todo el mundo, aunque mucha gente no la cumpla.

La alimentación sana es comer alimentos para conseguir los nutrientes que necesitamos para vivir.

Hoy en día se considera que la dieta Mediterránea es una alimentación sana y equilibrada, por su variedad y aporte de nutrientes que necesitamos en nuestra alimentación, hay muchas más clases de dietas que se consideran alimentación sana.

Yo pienso que la alimentación sana o saludable es algo que todos tenemos que tener en cuenta ya que no comer fruta, verdura, etc, conduce a la obesidad algo que no es sano para nada.




Pizarra digital en clase


Pizarra digital

Os voy a presentar la utilidad que tiene la pizarra digital en clase y todo lo que hemos aprendido con ella y lo que se puede hacer de forma fácil, divertida y sencilla.


Lo que podemos hacer con ella es lo siguiente:
Hacer ejercicios, fotografías de la pantalla, leer de la pantalla, escribir en la pantalla, lo que pone el profesor en su ordenador, explicar cosas por la pantalla y ver esquemas.


Mi opinión:
A mí me ha gustado porque aprendemos muchas cosas y además nos divertimos haciéndolas y con el lápiz de la pizarra es más fácil de hacer las cosas que con la tiza de la pizarra normal.


Diego 6ºB

Mi artículo de opinión.



HOY, martes 23 de noviembre de 2010



-------------------------------------------------------------------------------------------------




EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS




Los niños y niñas, principalmente deberíamos estudiar algún idioma, dado que en el futuro, probablemente, nos será de gran utilidad para comunicarnos con personas de otros países, porque seguramente nuestra vida laboral y social requiera el conocimiento de idiomas. Cuantos más mejor.

Para solucionar esta cuestión, primero está el colegio y las clases particulares. Cuando somos más mayores, podemos hacer un cursillo en el país del que queremos aprender el idioma. Hoy en día no solo es el inglés el que predomina, pues el chino es el idioma del futuro por la apertura económica del país.

Yo creo que saber idiomas es muy importante, ya que en el futuro podríamos ser los representantes de nuestro país en cualquier parte del mundo, para poder relacionarme con las otras personas sin problemas ni confusiones.


Maite

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi puzzle difícil

preview48 pieceJabalí lago

Mi puzzle

preview35 piecePaisaje hermoso

Mi nube de palabras de la 1ª conjugación

Wordle: Mi nube de  palabras de la primera conjugación

Mi nube de palabras de la 1ª conjugación

Wordle: Infinitivo_diego

PARA DIVERTIRSE

Mi puzzle hecho con "Jigsaw planet"

Mi avatar

Mi nube de la primera conjugación

Wordle: nube_aldara

NUBE DE LA SEGUNDA CONJUGACIÓN

Wordle: nube_lourdes

Mi avatar.


Os presento a mi avatar. Es igual que yo en mi WII. Espero que os guste.

Mi nube de verbos de la primera conjugación

Wordle: verbos de la primera conjugación

jueves, 18 de noviembre de 2010

Charla sobre internet.

Maite

Este jueves nos dieron una charla sobre las ventajas y los peligros de internet. Sergio, el policia que nos dio la charla, nos contó que la red es un medio de comunicación, y que no todo lo que hay en ella es malo, pero si que hay que tener cuidado con hackers, virus, personas con malas intenciones...etc. También nos habló de los virus destructores, que estropean nuestro disco duro y nos pueden robar los archivos que tenemos almacenados en él. Además el valor de ese daño no sólo puede ser económico, si no que también pueden conseguir documentos privados o comprometidos. También tienen el poder de encender nuestra cámara web y espiarnos sin que nosotros nos demos cuenta.

Esas cosas sólo se pueden evitar en muchos casos teniendo las precauciones necesarias y acutualizando cada vez que nos salga una nueva versión de los anti-virus. Para ello está esta página, que nos permite descargar gratuitamente anti-virus de todos los tipos.



Consejos sobre internet.

Hoy ha venido un policía que se llamaba Sergio a enseñarnos los peligros de internet.
Nos ha dicho que internet vale para todo pero que tiene riesgos, es una herramienta para comunicarse que no es anónima, tiene muchos métodos y 45.000 usuarios simulatorios.
El 30% hemos facilitado el teléfono alguna vez y entre ellos pueden estar los Jackers sexuales, ladrones de códigos. Algunos chic@s han desaparecido normalmente gente de entre 15 y 16 años, a veces invitamos en las redes sociales amigos que no lo son y que no conocemos de nada y hemos dado citas, algunos pueden ser los llamados depredadores sexuales que os engañan. También hay virus que son normales pero también hay virus que son códigos maliciosos que nos engañan y hacen cualquier cosa, lo que necesitamos en un buen anti virus, los virus se reproducen y pueden entrar en redes P2P que traigan un virus la respuesta a ese problema es cambiarle el nombre a los documentos pero hay muchos más. y ahora os enseño una página donde podeis coger un anti virus gratis:
http://alerta-antivirus.red.es.
Diego 6 ºB

Charla de internet





Aldara

Hoy vino un policía, se llamaba Sergio, a darnos una charla sobre los peligros de Internet.

Sergio no dijo muchas cosas, entre ellas que hay dos clases de virus, los destructores y los código maliciosos. Los destructores son los destruyen todos los archivos del disco duro y los códigos maliciosos son los que se instalan en el ordenador y lo manejan, por ejemplo, encienden la web-cam,
abren y cierran ventanas...

También nos hablo de los de predadores sexuales, los hackers. Nos comentó una cosa que había pasado en Gijón de una chica de 16 años.

Sergio también nos habló de las redes P2P, que son redes en las que podemos descargar música, juegos, vídeos... Suelen traer virus y para que no le ocurra nada al ordenador hay que tener un antivirus bueno. Aquí os doy la dirección de uno:

http://alerta-antivirus.red.es

Nos dijo muchas cosa, nos enseñó chistes... Nos enseñó y nos dijo muchas cosas pero lo más importante es que tengamos mucho cuidado con redes sociales, algunas web...

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO


ALDARA

Acabo de leer un libro ¨El cazo de Lorenzo¨. Lo encontré en la página CPR Gijón, en el apartado de Educa-Inclusión.

El libro es muy peculiar, no es como uno cualquiera. Va de un niño (Lorenzo) que siempre lleva un cazo arrastrando detrás de él hasta que un día decide deshacerse de él, pero no puede, entonces se esconde y cuando se habían ya olvidado de él, lo encuentra una señora lo ve y le enseña las cualidades de las que dispone Lorenzo. Ahora Lorenzo ya juega con los demás niños aunque es el mismo de siempre.

Este cuento lo ha escrito una chica Francesa llamada Isabelle Carrier.

Me parece un cuento imaginativo, aunque un poco extraño ,pero es muy divertido.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi opinión


Mi opinión

Hoy hemos leído un cuento de la página del Cpr de Gijón. Y está escrito por Isabelle Carrier:

Me ha gustado y me parece maravilloso porque cuenta que hay niños que son diferentes y que a veces se enfadan y desaparecen y ésto es lo que le pasa al niño del cuento.
Diego.