martes, 28 de diciembre de 2010

El día de los Inocentes




La celebración del día de los Inocentes que tiene origen en la leyenda da la matanza de niños que ordenó Herodes con el propósito de matar al niño Jesús. También, esta fiesta tiene origen en la Edad Media, cuando durante ese día empiezo de Carnaval, en el que el escandalo y la bulla eran protagonistas.

Hoy en día la fiesta tiene un sentido gentil, en el que las personas hacen bromas. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que casi siempre son uno muñecos de papel que se pegan en la espalda de otra persona en señal de burla. También es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa, que los lectores tienen que averiguar, al día siguiente se desvela cual era la noticia falsa.

ALDARA

El día de los inocentes

El día de los inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo:
La matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordena por la ley Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. La iglesia católica recuerda este día el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes(uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

El día de los santos inocentes...


El origen de esta fiesta se debe a una masacre de los niños cometida por el rey Herodes. (Apodado el grande) Se celebra todos los años el 28 de diciembre todos los países, menos en Estados Unidos, Francia, Portugal, Alemania... que se celebra el 1 de abril. En Hispano América y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas a todo el mundo. Un clásico en España es poner un muñeco de papel blanco pegado en la espalda de la "víctima".


Por si queréis gastar alguna inocentada aquí os pongo una página donde encontraréis algunas ideas para sorprender a vuestra familia, amigos, conocidos y desconocidos:

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi poema sobre la navidad...


He escrito un poema sobre lo que sinifica la navidad para mí. Espero que os guste a todos, aquí os va el enlace:





El retorno de Villarina


Esta es Villarina


El retorno de Villarina es un libro que cuenta la vida de una osita llamada Villarina, que nació en la Cordillera Cantábrica y en 2.008 fue encontrada por unos turistas madrileños en la cuneta de una carretera de Somiedo.

Este libro ha sido publicado por FAPAS y Carrefour. Por si lo queréis comprar, cuesta 3€, y 1€ se destina a trabajos de la mejora del hábitat osero que realiza el FAPAS en la Cordillera Cantábrica.

Mi opinión:

A mí este libro me ha encantado, porque como ya sabéis me encantan los animales y la naturaleza. Y además, me presta un montón leer, así que este libro me gusta mucho.

Estaré dispuesta a dejárselo al que lo quiera leer. (Eso sí, con vuelta en perfecto estado...)

Si lo leéis espero que os guste tanto, o más que a mí.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Felices fiestas...

He hecho esta habitación navideña con un juegos que hay en Internet, espero que os guste. Os mando dos enlaces:


Uno, para ver la habitación:


Y el otro, para que creéis vosotros una propia:


Espero que os guste y que os preste crear la vuestra. Y una vez más, os deseo feliz navidad a tod@s.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mi voki

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi voki navideño

Este es mi Voki espero que disfrutéis con él.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi voki navideño...

Aquí os dejo mi VOKI navideño, que os felicita estas fiestas de mi parte. Espero que os guste...



Get a Voki now!