miércoles, 23 de febrero de 2011

Haití

El viernes 18 de Febrero vino un policía de Avilés que se llamaba Rodrigo Prieto. Nos habló de los problemas que había en Haití y antes de que hubiera el terremoto ya había problemas en Haití de basura , de pobreza etc...


Nos enseñó un vídeo grabado por él mismo en Puerto Príncipe, y mostrando que Haití tenía bastantes enfermedades, el cólera... Nos dijo que el era de los cascos azules que son policías de todo el mundo que se presentan voluntarios ellos mismos y esto lo organiza la ONU (Organización de las Naciones unidas)

Tmbién nos enseñó fotos de antes y después del terremoto que la verdad no eran muy agradables.

Haití

martes, 22 de febrero de 2011

Terremoto en Haití





El viernes día 18 vino un policía llamado Rodrigo a hablarnos un poco sobre su labor tras el terremoto de Haití.

El día 12 de enero de 2.010 fue un día terrible para los haitianos, porque un gran terremoto visitó Haití. Rodrigo nos hablo un poco sobre Haití antes de enseñarnos un vídeo que el había hecho tras su paso por Haití, en ese vídeo salían varios barrios antes del terremoto, en algunos barrios por la noche solo había las luces de algunos puestos y coches que pasaban por la zona. Algunas personas se tapaban la cara para que no les sacaran fotos o para no salir en los vídeos, porque pensaban que así les robaban el alma.

Después nos enseñó unas fotos sacadas después del terremoto, eran todas un poco desagradables por lo menos para mi. También nos dijo que él patrullaba la ciudad con los policías haitianos. Las calles eran muy estrechas, algunos barrios eran verdaderos laberintos.

También había barrios comerciales, en los que las personas colocaban sus puestos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Problemas en Haití


Este viernes en nuestro cole, tuvimos una visita. Un policía llamado Rodrigo Prieto nos habló de los problemas que había en Haití. Incluso antes de que ocurriera lo del terremoto, Haití tenía muchos problemas de pobreza extrema, concentración de basura en las calles, etc...

Nos enseñó un vídeo grabado por él mismo en Puerto Príncipe, y mostrando que Haití ya tenía bastantes problemas antes del terremoto, el cólera... Rodrigo nos dijo que el pertenecía a los cascos azules, que son policías de todo el mundo que se presentan voluntarios. Esto lo organiza la ONU (Organización de las Naciones Unidas)

También nos enseñó una fotos de antes y después del terremoto y la verdad es que eran muy impactantes, en mi opinión.

martes, 1 de febrero de 2011

¡Chica-poow!


Chica-poow es una superheroína que puede mover cosas con la mente, tiene rayos láser, superfuerza, puede hablar en muchos idiomas, hacer cálculos muy complicados super rápido y es muy lista y astuta.

Su traje es muy "cool", lleva un top rosa brillante con un corazón del que salen unas alas doradas para volar. También viste unos pantalones cortos de color rosa claro con puntitos brillantes y un cinturón de oro. Para terminar, lleva unas pulseras, collar y tiara doradas.

Combate la desigualdad, y todos los problemas de violencia junto a su murciélaga Baty, quien le "echa una pata" escuchando ultra sonidos y haciendo patrulla de noche.

Su identidad es la de una chica llamada Rosi Bonseta, y es cuidadora de monos en el zoo y su guarida es una antigua tienda de ropa.